Solopolizas, correduría de seguros de vida en Valencia.

El seguro de vida no es una póliza de carácter obligatorio, pero sí es uno de los más contratados por muchas familias por las ventajas que ello supone. Además, suele ocurrir que cuanto más se va avanzando en edad, más interés genera esta cuestión.

Como correduría especializada en seguros de vida en Valencia, definimos de modo resumido que el seguro de vida es la fórmula a la que acuden muchas familias para asegurar la protección económica y también de otros recursos en caso de que suceda algún incidente familiar.

El objetivo principal de un seguro de vida es proteger a los hijos y el cónyuge frente a la muerte del tomador, la invalidez o cualquier accidente que esté cubierto por la póliza. Con este sistema, el impacto económico que ha de afrontar la familia va a ser mucho menor.

¿Qué ventajas ofrecen los seguros de vida? ¿merece la pena invertir en ellos?

Seguridad familiar, complementar la jubilación y poder afrontar con mayores garantías el pago de la hipoteca en caso de invalidez o fallecimiento son los beneficios que más se tienen en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida, como en una correduría especializada de seguros de vida en Valencia

La indemnización es un aspecto muy valorado, pues si el tomador sufre alguna incidencia de las que estén previstas en el seguro, la familia recibe una indemnización por parte de la compañía aseguradora.

Esto lleva a mucha gente a contratarlos, aportando un alto grado de tranquilidad. Además, a la hora de recibir la suma de dinero vinculada al seguro, esta se recibe libre de embargos, aunque el fallecido tuviera deudas.

No se pagan impuestos ni IRPF, hasta el punto de que si es un seguro de vida que incluye amortización de la hipoteca, junto con el seguro se deduce el gasto en la declaración de la renta asociado a la hipoteca. Por otra parte, los seguros de vida no son estancos, se pueden modificar en función de las necesidades variables del tomador.

Seguro de vida frente a seguro de amortización hipotecario

En este punto es importante distinguir entre seguros de vida y de amortización de la hipoteca. El segundo no implica el pago de una cantidad monetaria por sufrir accidente, invalidez o fallecimiento del tomador, sino que la familia se ve liberada de pagar el crédito hipotecario si se ajusta a una serie de condicionantes.

Los seguros de vida sí indemnizan las incidencias en el tomador. Si lo que se desea es complementar la jubilación en el futuro, se puede recurrir a los llamados seguros de vida ahorro, en los que además de ahorrar a medio o largo plazo, se dispone de un pequeño capital de vida riesgo. Algunos planes de este estilo son el PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) o el SIALP (Seguro de Ahorro a Largo Plazo).

La contratación de coberturas que protejan la integridad del tomador y ayuden a sus familiares es un tema que comienza a interesar cuando ya se ha alcanzado cierta estabilidad en el modo de vida, pero desde las compañías mantienen que cuanto antes se muestre interés en estos procesos, más beneficiados se pueden ver los tomadores. Además, los precios de los seguros de vida de este tipo varían en función de las pólizas contratadas.

¿Cómo contratar un seguro de vida en Valencia? ¿qué aspectos hay que valorar?

La contratación de un seguro de vida debe ir antecedida de un estudio completo de las necesidades familiares y de los objetivos a perseguir con este producto financiero. En primer lugar, hay que conocer qué garantías están cubiertas, cuál es el límite para la contratación y la cantidad a asegurar.

Este último punto no presenta límites, pero es cierto que, a mayor capital, más prima toca pagar cada mes por el seguro. En muchos casos, los beneficiados del seguro pueden variar, pero para ello hay que comunicarlo a la compañía.

El hecho de que el seguro de vida sea tan popular es, en parte, porque las entidades financieras inciden en contratar un seguro de este tipo con ellas tras la firma de la hipoteca. Su estrategia para lograr el sí del cliente es que acompañan la propuesta con reducciones en el tipo de interés por llegar a acuerdos conjuntos. No siendo especialistas en este tipo de seguros, como los corredores y corredurías especializadas en seguros de vida como Solopolizas.

Otro punto importante es calcular el capital a asegurar, que variará en función de las necesidades personales y familiares. Para obtener una cifra adecuada hay que considerar gastos corrientes del día a día, la suma de vehículos y el mantenimiento, el gasto en educación de los hijos, las hipotecas contratadas y las tarjetas de crédito, las cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de impuestos. A partir de ahí se puede obtener una cifra correspondiente al capital a asegurar, que va a determinar la prima a pagar por el seguro.

Si quieres contar con una correduría especializada en seguros de vida en Valencia, cuenta con nosotros, trabajamos con diferentes compañías, que dependiendo de las necesidades del cliente y de las coberturas, elegiremos la que mejor se adapta a ti.

 

 

Fuente de la noticia: INESE